Foto
21 de mar de 2021 10:10
#LigaDeItalia | Con gol de Duván Zapata, Atalanta permanece en puestos de 'Champions'
Red+ Noticias | AFP | Verona, Italia

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini son cuartos en la Serie A con 55 puntos, a 10 del líder Inter de Milán y con 5 de ventaja sobre Nápoles, su más cercano perseguidor.

El delantero colombiano Duván Zapata, autor del segundo gol del Atalanta en la victoria por 2-0 en campo del Hellas Verona (9º), ayudó al conjunto de Bérgamo a consolidarse en el cuarto puesto en la Serie A, sinónimo de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

En partido de la 28ª jornada, Atalanta tomó ventaja en el marcador en el minuto 33, con un tanto de penal del ucraniano Ruslan Malinovskiy, el cual había sido sancionado por una mano dentro del área del defensa del Hellas Verona Federico Demarco.

‘La Dea’ mató el partido antes del descanso con el tanto de Zapata, en el minuto 42, al rematar con la derecha dentro del área un pase con la cabeza del propio Malinovskiy.

Zapata, que cumplirá 30 años de edad el 1º de abril y que lleva 10 goles esta temporada en la liga italiana, dejó su puesto en el minuto 76 a su compatriota Luis Muriel, que pudo haber marcado el tercer tanto de su equipo a pocos minutos del final.

Muriel, en el minuto 86, trenzó una buena jugada dentro del área, escapando de los rivales que le salían a su paso, pero cuando estaba solo frente al arquero, lanzó su remate rozando uno de los postes.

"Hemos hecho un muy buen partido. Es un sistema ya habíamos adoptado a menudo durante el transcurso de algunos partidos, pero nunca desde el inicio. Ya lo teníamos rodado", expresó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Contenidos web relacionados