490X320 Alfredo Morelos, delantero colombiano de Rangers  anota. Foto Russell Cheyne - Pool - AFP
25 de feb de 2021 18:59
#LigaDeEuropa | Morelos no calló en Rangers; M. United y Milan a octavos; Leicester y Nápoles, fuera
Red+ Noticias | AFP | París, Francia

Alfredo Morelos abrió el marcador en el Ibrox Stadium. Allí, los Rangers de Glasgow vencieron al Antwerp (Amberes) con un marcador global de 9-5.

El delantero colombiano no cesa de escribir páginas en la historia de la Liga de Europa. Morelos anotó y habilitó dos opciones de gol en el triunfo 5-2 sobre Antwerp de Bélgica, juego de vuelta de los dieciseisavos de final.

Con esta victoria, el club escocés ratifica el tiquete a octavos de final pues ganó 9-5 en el marcador global, con la victoria 4-3 en la visita, cuando el crédito cafetero hizo dos asistencias.

Manchester United y AC Milan aseguraron de maneras muy diferentes su presencia en los octavos de final de la Europa League este jueves, mientras que Nápoles, Leicester, Lille y  Bayer Leverkusen están entre los eliminados más ilustres de los dieciseisavos.

  • El United empató este jueves 0-0 en Old Trafford contra la Real Sociedad, tranquilo tras aplastar 4-0 a los españoles en la ida. Mikel Oyarzabal falló un penal en la primera mitad para los visitantes y el larguero rechazó un disparo de Bruno Fernandes (23) primero y del 'txuriurdin' Modibo Sagnan (49) después.

Axel Tuanzebe logró abrir el marcador para el United en el 62, pero tras la revisión en VAR el árbitro lo invalidó y el marcador terminó 0-0.

Con mucha más tensión superó la ronda de dieciseisavos el AC Milan, que no pasó del 1-1 este jueves en San Siro. Los 'rossoneri' se adelantaron con un gol de penal de Franck Kessié (9), pero el Estrella Roja puso las tablas por medio de El Fardou Ben Nabouhane poco después (24).

Aunque lo intentó, el Milan no marcaría más goles y tuvo que agradecer el 2-2 firmado en Belgrado la semana pasada para estar en el bombo de octavos del viernes.

  • Una de las eliminaciones sorprendentes en estas alturas de la competición fue la del Bayer Leverkusen, una de las sorpresas esta temporada en la Bundesliga alemana y que sin embargo fue apeado por el Young Boys suizo.

Después del 4-3 en la ida en Berna, al equipo germano le bastaba un 1-0 para colarse en octavos. Sin embargo, los goles de este jueves corrieron por cuenta del Young Boys (Jordan Siebatcheu, 48; Christian Fassnacht, 86), que acabó con un marcador global de 6-3 a su favor.

La otra gran sorpresa procedió del sur de Italia. A pesar de vencer 2-1 este jueves, el Nápoles no consiguió eliminar a un rocoso Granada, que venía de ganar por 2-0 en España la semana anterior.

Los napolitanos hicieron madrugar al luminoso (minuto 3) con un gran gol del polaco Piotr Zielinski, pero Ángel Montoro empató al cabo de un rato (25) enfriando el ánimo local. Tras el descanso, los italianos volvieron a apretar y consiguieron su segunda diana, obra de Fabián Ruiz, pero sus intentos posteriores no dieron su fruto.

Granada y Villarreal son los representantes españoles en octavos, luego de que el 'Submarino Amarillo' eliminara al RB Salzburgo por un global de 4-1 (2-0 en la ida en España, 2-1 este jueves en Austria).

  • Además, Arsenal dio buena cuenta del Benfica luego de ganar 3-2 este jueves a los lusos, con un decisivo Pierre-Emerick Aubameyang (autor de dos dianas), y el Lille, líder de la liga francesa, consumó su eliminación al perder de nuevo 2-1 con el Ajax de Ámsterdam, una semana después del revés por idéntico resultado como local.

El Tottenham se había clasificado el miércoles, con una nueva goleada sobre el Wolfsberg austríaco (4-0 tras 4-1 en la ida).

El Leicester, tercer clasificado de la Liga Premier, evitó el pleno de su país al perder 2 a 0 en casa ante el Slavia de Praga, después del empate sin goles del primer partido.

Contenidos web relacionados