Foto
9 de mar de 2021 06:21
#LigaDeCampeones | PSG y Liverpool en buena posición, Barça y Leipzig sueñan con remontar
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Este miércoles se conocerán dos equipos más clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones. PSG y Liverpool tienen la ventaja sobre Barcelona y Leipzig, respectivamente.

Luego de sus victorias netas en la ida hace tres semanas, París y Liverpool tienen una seria opción para clasificar a los cuartos de final.

  • Pero frente a Barcelona y Leipzig, muy en forma en sus campeonatos, no deberán relajarse este miércoles en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, ya que alemanes y españoles sueñan con la remontada.

En el partido de ida, PSG estuvo inaccesible (4-1) en el Camp Nou, con un triplete de Kylian Mbappé, para poner en buen camino a los subcampeones de Europa.

Pero después, los hombres de Mauricio Pochettino cayeron de su nube, encajando una derrota en Ligue 1 frente a Mónaco (0-2) en casa.

Es cierto que PSG se recuperó después, en Dijon (4-0) y en Burdeos (1-0), y por último el sábado en Copa de Francia frente a Brest (3-0), pero deberá estar vigilante, ya que sus rivales no podrán contar con Moise Kean (Covid) y Juan Bernat (rodilla), ni tampoco con, que ha regresado al entrenamiento, pero no está recuperado completamente de su lesión en el aductor izquierdo.

Por el lado de Barcelona, no se cree en los milagros, pero tampoco pierde toda esperanza. Sobre todo tras la victoria en la vuelta de semifinales de la Copa de España ganada contra Sevilla (3-0 tras prolongación, 2-0 en la ida).

Barcelona hace tiempo que no brilla en la Champions, donde acumula los varapalos en los últimos años (3-0 ante la Roma, 4-0 contra el Liverpool y el histórico 8-2 ante el Bayern Múnich en cuartos del año pasado), pero quizás ahora le toque dar la vuelta a la situación a lo grande.

  • Tanto en la cabeza de los azulgranas como en la de los parisinos estará el escenario de 2017, cuando el PSG venció 4-0 en la ida y el Barcelona firmó la mítica remontada 6-1 en la vuelta.

Desenlace en Budapest

Desde terreno neutral debido a la pandemia, Liverpool y Leipzig se vuelven a enfrentar en Budapest (Hungría). El 16 de febrero, frente al semifinalista de la edición de 2020, los Reds mostraron su mejor versión ganando 2-0. 

  • Pero después solo ha encadenado decepciones. El sábado cayó ante el Fulham, en la que fue su sexta derrota consecutiva en Anfield.

Lo que en principio fue una crisis ligada a sus numerosas lesiones, ahora es una falta de confianza general en el vigente campeón de la Premier, rey europeo en 2019.

Leipzig, por el contrario, brilla desde hace varias semanas: Segundo en la Bundesliga, han ganado sus cuatro partidos desde la derrota en Budapest, lo que les da razones para creer en la remontada.

Contenidos web relacionados