Foto
30 de mar de 2021 12:11
#LigaDeCampeones | Lewandowski es baja con Bayern para los cuartos frente a PSG
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

El goleador polaco al servicio de Bayern Múnich, Robert Lewandowski, estará al menos cuatro semanas de baja, debido a una lesión en la rodilla derecha, por lo que se perderá los cuartos de final de la Liga de Campeones contra PSG.

El atacante estrella de Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se perderá los cuartos de final de la Liga de Campeones contra París Saint-Germain por la lesión que ha sufrido con la selección polaca, anunció este martes el club alemán.

  • Lewandowski sufre un "esguince de ligamentos de la rodilla derecha" y estará de baja "unas cuatro semanas", precisó el club. No estará por lo tanto en el importante pulso contra PSG, cuya ida se juega el 7 de abril en Múnich y la vuelta en París el 13 del mismo mes.

Esta baja es un duro golpe para el club bávaro, que pierde a su principal estrella para esta eliminatoria, que mide a los dos equipos que disputaron la final de la pasada Liga de Campeones, entonces con victoria de los bávaros por 1-0 en Lisboa (Portugal)

Lewandowski lleva ya 35 goles en lo que va de Bundesliga y está a apenas cinco de batir el récord de tantos anotados en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta Gerg Müller con los 40 que logró en la 1971-1972.

  • En la Liga de Campeones su influencia es también enorme. Está implicado directamente en 25 tantos en 16 partidos de la máxima competición europea desde el inicio de la pasada temporada (20 goles, 5 asistencias).

Bayern y su entrenador Hansi Flick tienen que pensar ahora en las alternativas en un plantel de lujo, donde el polaco de 32 años de edad es la estrella de una constelación de astros.

La solución más probable para Flick sería pensar en Serge Gnabry, que juega en esa posición en ataque con Alemania y que ya marcó el domingo en la victoria de su selección 1-0 en Rumanía.

Contenidos web relacionados