Foto
8 de mar de 2021 09:08
#LigaDeCampeones | Juventus peligra con Porto, Dortmund favorito contra Sevilla
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Este martes se conocerán los dos primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Juventus tendrá que remontar el 2-1 frente a Porto y Sevilla en 2-3 contra Borussia Dortmund.

Batida 2-1 en la ida en Portugal, Juventus está en peligro, mientras que Borussia Dortmund, vencedor 3-2 contra Sevilla, parece favorito para la clasificación ante el vigente campeón de la Liga de Europa, este martes en los los dos primeros partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Los jugadores dirigidos por Andrea Pirlo podrían apoyarse en la estadística para darse un poco de esperanza, luego de un partido de ida muy decepcionante salvado por el gol final de Federico Chiesa, muy valioso al convertirlo fuera de casa.

Juventus se ha impuesto en cada recepción del club luso en Liga de Campeones: 3-1 en 2001 en la fase de grupos y 1-0 en la vuelta de octavos en 2017, dos resultados que la clasificarían este martes.

Y además en la Champions Porto tiene una racha de cinco derrotas en sus cinco últimos desplazamientos a Italia. Sobre todo, el club portugués no ha ganado en sus últimos 13 partidos fuera de casa en la fase de eliminación directa (nueve derrotas, cuatro empates).

  • El club turinés contará con las amenazas del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, actual mejor pasador de la competición con cinco asistencias, y Álvaro Morata, autor de seis goles en la gran competición europea.

Y evidentemente con Cristiano Ronaldo, ganador de cinco ediciones (cuatro con Real Madrid, una con Manchester United) y máximo goleador histórico, que el sábado solo jugó 20 minutos para llegar fresco a la cita decisiva.

Campeón sin interrupción de la Serie A desde 2012, Juventus, tercera a siete puntos del líder Inter, lleva una década intentando recuperar la gloria europea.

Haaland sigue con hambre

El triunfo en Sevilla supone a Dortmund partir como favorito para la vuelta, pero no podrá contar con su bulliciosa afición debido a las restricciones ligadas a la pandemia.

  • Luego de dejarse remontar 2-0 y caer 4-2 contra Bayern Múnich el sábado, Borussia es sexto en la Bundesliga, a 16 puntos de su gran rival. Una gran campaña europea le serviría para maquillar el curso, antes de la llegada al banquillo del técnico del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose.

La gran amenaza del club del Ruhr es como siempre el prodigio noruego Erling Haaland, actual máximo goleador de la Champions con ocho tantos, autor de un doblete en la capital andaluza y otro el sábado contra Bayern. Pero el delantero de 20 años de edad, no impidió la eliminación el año pasado en octavos ante el PSG (2-1 y 0-2).

Vencedor de la Liga de Europa en agosto por sexta vez en 14 años, Sevilla no ha conseguido trasladar su éxito a la Champions, donde sus mejores actuaciones fueron los cuartos de final alcanzados en 1958 y 2018.

Pese a su mala racha de resultados tras haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, su técnico Julen Lopetegui quiere dejar atrás estos reveses y tratar de llevarse la victoria el martes en el BVB Stadion: "No miramos de dónde venimos, sino adónde vamos".

Contenidos web relacionados