'Le pido al gobierno declarar de interés nacional la final de fútbol': alcalde de Cali
Red+ Noticias | Cali
16 de dic de 2020 11:30

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, solicitó este miércoles, en entrevista en Red+ Noticias, que la final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe sea declarado de interés público y transmitido por Tv abierta, para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia causada por covid-19.  

América y Santa Fe definirán el título de la Liga BetPlay a partir del próximo domingo, a las 6:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali, juego que se repetirá el 27 de diciembre, a la misma hora, en el estadio El Campín de Bogotá.

  • Aunque los escenarios deportivos no contarán con público en sus gradas, según confirmó el mismo ministro de Deportes, Ernesto Lucena; este miércoles, en entrevista en Red+ Noticias, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina envió un mensaje al Gobierno del presidente Iván Duque, en el que pide declarar el hecho deportivo de interés nacional lo que llevaría a su transmisión por televisión pública.
"Hago un llamado al Gobierno para que estudie la posibilidad de declarar de interés público la final del fútbol colombiano, y que la misma sea transmitida por televisión pública, con el único objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas alrededor de los estadios".

El mandatario de los caleños hará la petición este miércoles cara a cara al presidente Duque en el programa de las 6:00 p.m., argumentando que de tener en cuenta su propuesta se podría evitar la propagación del virus que tiene en jaque a varias ciudades por el aumento de casos de contagio y de muertes, entre las que se encuentran ambas ciudades sedes del juego.

Contenidos web relacionados