‘La radio no fue trabajo, fue diversión’ - Murió Pastor Londoño Pasos, el 'Rey del Campín'
Red+ Noticias | Medellín
29 de jul de 2020 15:20

¡Genio y figura hasta la sepultura! El narrador deportivo Pastor Londoño Pasos murió a los 92 años de edad en Medellín, víctima de una neumonía. Sus familiares aún esperan los resultados de las pruebas para confirmar si fue por COVID-19.

Don Pastor Londoño dejó una huella inmensa en las grandes cadenas radiales del país. Tuvo en su boca relatos históricos del ciclismo y el fútbol. A pesar de su edad, aún estaba activo con un programa diario en Radio Popular en la capital antioqueña; pero llevaba cerca de dos décadas alejado de los relatos deportivos.

Pastor Londoño Pasos murió a los 92 años de edad en Medellín como consecuencia de una neumonía.

El muy conocido Rey del Campín, muy destacó por su capacidad descriptiva, apareció por última vez en la radio deportiva en el año 2000, momento cuando Guillermo Díaz Salamanca tomó el micrófono de Radio Deportes y Londoño regresó para narrar la Vuelta del Recuerdo, allí se reunieron antiguas estrellas del ciclismo colombiano.

  • Durante la entrevista que conmemora el cumpleaños número 90 de Londoño Pasos, el poeta Rubén Darío Arcila, mejor conocido como Rubencho, hizo un recorrido por los trabajos periodísticos del narrador e incluso recuerdan juntos frases míticas de sus transmisiones como “¡Dame la miel, dámela toda...!”

Contenidos web relacionados