“La operación aérea sigue restringida”: director de Aerocivil
Red+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+
7 de may de 2020 07:34

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, afirmó este jueves, en diálogo con Red+ Noticias, que sigue cerradas las operaciones de pasajeros en el país a la espera de evaluaciones de salubridad y la declaratoria del presidente Iván Duque a futuro.

“Se están evaluando todos los panoramas con expertos científicos, con el ministerio de Salud, para trabajar en la reapertura de al menos los servicios esenciales. Sin embargo, la operación aérea sigue restringida y el presidente Iván Duque hará el anuncio cuando sea conveniente”.

Igualmente, el funcionario afirmó que desde ya se está revisando las experiencias internacionales en China, Corea del Sur y parte de Europa para comenzar a crear protocolos de bioseguridad para cuando se pueda nuevamente volar en el país.

“El reinició debe ser progresivo y en las etapas se activarían algunas rutas y algunos aeropuertos del país, siempre garantizando el distanciamiento social”.

Salazar también informó que ha sido 68.800 toneladas de carga las que se han transportado durante la cuarentena y que en un futuro se espera que los viajeros puedan hacerlo con tranquilidad.

Contenidos web relacionados