'La mejor estrategia contra el SARS-CoV-2 es la vacunación': ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá
27 de ene de 2021 10:28

"Todos los colombianos, los diferentes estamentos organizacionales e instituciones" deben estar involucrados en cada etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, dice el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a que en Colombia "tiren todos para el mismo lado", con el objetivo de lograr una óptima ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, previsto para febrero.

Para el funcionario, la vacunación es la única vía para retomar a la normalidad pre-pandemia, razón por la cual la inmunización masiva "es un propósito nacional" y la mejor estrategia para reducir la tasa de contagios.

"Haber logrado en un tiempo récord, de 10 meses, vacunas eficaces y seguras como lo está demostrando la evidencia ha sido un hito histórico en la medicina en el mundo": Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Ruiz instó a que "todos los colombianos, los diferentes estamentos organizacionales e instituciones" estén involucrados en todas las etapas de la inoculación, en momentos en que Colombia enfrenta el segundo pico de la pandemia.

Así mismo, mencionó que los antídotos contra el SARS-CoV-2 tienen que ser vistos como un bien público, pues no protegen únicamente a quien lo recibe sino también a su círculo más cercano.

Contenidos web relacionados