Foto miniatura
23 de jul de 2020 09:58
'La medicina tradicional podría servir como terapia contra el COVID-19': OMS
Red+ Internacional | Anadolu | África

La Organización Mundial de Salud (OMS) junto al  Centro Africano para el control de Enfermedades (CDC) están realizando ensayos clínicos para que remedios tradicionales cumplan los estándares internacionales establecidos para tratar el COVID-19.  

La OMS y el CDC crearon un comité regional, integrado por 25 expertos, con la finalidad de investigar remedios tradicionales y ajustarlos a los estándares internacionales para el tratamiento de la pandemia.  

  • Según Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, la medicina tradicional se está convirtiendo en una alternativa potencial en ese continente para tratar la enfermedad que aqueja al mundo. 
"A medida que el mundo se apresura a encontrar tratamiento y vacunas contra el virus, la investigación de medicamentos tradicionales y ortodoxos como posible terapia contra la COVID-19 debe estar basada en la ciencia, y hoy marca un paso importante para apoyar estos esfuerzos", expresa Moeti en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con la declaración, el comité de expertos tiene como tarea inicial guiar a los países en sus estudios médicos y apoyar a los Estados miembros en la batalla contra la pandemia.  

  • La OMS reportó que -actualmente- en el continente africano hay más de 748.000 casos de COVID-19, más de 409.000 recuperados y 15.000 muertos.  

Contenidos web relacionados