'La mataron a ella, a mí y a una familia entera': Nidia Romero, la mamá de Ana Mª Castro
Red+ Noticias | Bogotá
19 de feb de 2021 22:00

Ana María Castro murió a los 21 años de edad luego de que la lanzaran de un vehículo que transitaba por la calle 80 con carrera 69 de Bogotá. En medio del proceso judicial, su madre sigue afrontando la cruel batalla de haber perdido a una hija.

El 5 de marzo de 2020 la vida de Nidia Romero cambió. Tuvo que ver partir a su hija Ana María Castro, quien hace unos días habría cumplido 22 años de edad, pero perdió la vida en calle 80 con carrera 69 de Bogotá.

A los presuntos responsables de su muerte, Paul Staniey Naranjo Calvo y Julián Valente Ortegón Mosquera, les imputaron feminicidio agravado y los enviaron a la cárcel. No obstante, el caso aún tiene preguntas por responder.

En diálogo con Red+ Noticias, Nidia Romero habló acerca de la dificultad de sobrellevar este duelo en medio del proceso judicial. Y es que insiste en que no solo mataron a Ana María sino también a una familia entera.

"Me dijeron: 'señora Nidia, yo iba en un taxi y vi cuando la lanzaron a ella de la camioneta'. (...) Desde ahí empiezo a pensar que eso no fue un accidente, con el corazón de madre empiezo a pensar cosas": Nidia Romero, madre de Ana María Castro.

"Ninguna persona (...) por cualquier detalle que tenga, no merece morir de esa forma. Los matan a ellos y también lo matan a uno, matan una familia entera", mencionó Romero.

Sobre si perdonaría a los homicidas de su hija, la mamá de Ana María Castro enfatizó: "quisiera que ellos mismos descansaran un poco contando la verdad, mi objetivo es perdonarlos porque ni siquiera los odio. (...) Ellos son muy jóvenes y pienso en sus familias y en sus mamás. Yo lloro a mi hija, pero también las familias de ellos están viviendo un infierno".

Según la Fiscalía General de la Nación, la joven fue arrojada de un vehículo que iba camino al barrio Pontevedra a la 1:30 a.m. del 5 de marzo de 2020, recibiendo golpes traumáticos en la caída, en medio de un supuesto ataque de celos de Paul Naranjo.

Un testigo la encontró y llamó una ambulancia, la cual trasladó a Ana María al Hospital de Engativá, de donde fue remitida al Hospital Simón Bolívar, lugar en el murió por el politraumatismo sufrido.

Contenidos web relacionados