Foto
20 de may de 2020 11:19
“La incompetencia de China provocó esta matanza mundial”: Trump
Red+ Internacional con AFP | Washington, EE.UU. | Internacional | Red+

El presidente de EE.UU., Donald Trump, continuó este miércoles sus ataques en contra de la gestión de China durante la crisis provocada por el coronavirus al afirmar que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó una “matanza mundial”.

  • El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, lugar donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente culpan a otros actores por el avance del virus, y exigió que le expliquen a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”.

Al inicio de la crisis, desestimó los riesgos y afirmó en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Pekín diariamente.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el terrible balance del virus podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable, desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Contenidos web relacionados