“La Fuerza Pública no mata niños, la Fuerza Pública defiende a los colombianos”: MinDefensa
Red+ Noticias | Bogotá
26 de oct de 2020 07:46

El jefe dela cartera dio detalles sobre la operación que terminó con a baja del comandante alias Uriel, el fin de semana en la selva de Chocó. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en rueda de prensa este lunes, señaló que la neutralización de alias Uriel, es un “golpe estratégico al Eln”, quien se ufanaba de diferentes actos violentos en contra de la Policía.

  • El jefe de la cartera acompañado por altos mandos de la Fuerza Pública como el General Luis Fernando Navarro, comandante del Ejército dijo que “según estrategia militar se estableció que había menores de edad en el campamento, que aún siguen en manos del Eln, y tienen la obligación de entregarlos a las autoridades competentes lo más pronto posible”.

Aquí entrevista completa
 

Igualmente, Holmes Trujillo afirmó que en el tema de los menores de edad en los campamentos de la guerrilla hay gente “está haciendo politiquería con la muerte de los niños” y añadió de manera firme que “la Fuerza Pública no mata niños, la Fuerza Pública defiende a los colombianos”.
  • También destacó: “¿se pueden hacer operaciones militares cuándo hay menores de edad’, sí se pueden hacer bajos los principios de humanidad, proporcionalidad y distinción”.

Por su parte, el Gr. Navarro, durante su intervención, detalló que a alias Uriel se le encontró varios computadores y una pistola blanca, que tenía como un amuleto, ya que fue un obsequio de parte de Pablo Beltrán, con quien “mantenía línea directa”.

  • Así mismo, señaló que el abatido tercero al mando del Frente Guerra Occidental cursó 8 semestres de ingeniería electrónica y por eso su pasión por lo digital.

El comandante del Ejército dijo que la recompensa de $500 millones que se habían ofrecido por la captura del “bandido” se pagarán en los próximos días.

Contenidos web relacionados