'La afectación económica con la nueva cuarentena es brutal’: presidente de Acodres
Red+ Noticias | Bogotá
6 de ene de 2021 06:31

Siguen las reacciones al nuevo cierre de localidades en Bogotá, entre ellas, Usaquén, uno de los ejes principales del sector gastronómico, el cual ya anunció su preocupación por la decisión tomada por la Alcaldía de Bogotá.  

Guillermo Gómez, presidente de Acodres, en diálogo este miércoles con Red+ Noticias, señaló que el nuevo cierre de localidades como Usaquén, Suba y Engativá por el aumento de contagios de COVID-19 les costará “el cierre de 4.000 establecimientos gastronómicos, así como la pérdida de 22.000 empleos”.

  • Aunque no aún no se ha definido el cierre de otras dos localidades que serían Chapinero y Kennedy, Gómez señala que “el impacto no es igual al anterior, ya que las empresas venían económicamente bien, gracias a un crecimiento interesante que había mostrado el sector”.
“Esto es brutal. Ahora estamos acumulando deudas y lo peor de todo es que las autoridades deberían saber que nosotros no funcionamos con mercancía no perecedera. Nuestras pérdidas podrían ascender a los $83.000 millones”.

Aquí entrevista completa. 

Contenidos web relacionados