490x320 la boxeadora Jenny Arias culminó su participación en Tokio 2020- Foto – COC. (1).jpg
27 de jul de 2021 22:55
#JuegosOlímpicos | Arias, Acosta, Cabal y Farah se despidieron de las justas
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón

La jornada no ha sido favorable para los deportistas colombianos. Valentina Acosta no avanzó en arquería; Jenny Arias perdió en boxeo; y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no avanzaron en tenis.

La colombiana Valentina Acosta se despidió este miércoles 27 de julio de sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, luego de perder 6-4 en la ronda de 32 de la modalidad individual de arquería.

  • La pereirana, con 21 años de edad, compitió en sus primeros Juegos Olímpicos y tras una difícil ronda de clasificación, en la que terminó 50, se tuvo que enfrentar en el cuadro a la siembra 15 del campeonato.
“La verdad es que fue un partido difícil, no estoy tampoco triste por el partido, siento que ese 4/6 no es que no lo haya dejado todo, la luché hasta el final, unas flechas que no fueron las mejores, unos temas con el viento, unas cosas de técnica que voy a revisar en el camino. Me sentí bien y tranquila, disparando fui con esa seguridad que quería y las cosas no se me dieron”, señaló Acosta.
  • Arias, fuera del ring

Jenny Arias terminó la participación en el boxeo olímpico, categoría 57 kg. La colombiana fue superada por la filipina Nesthy Petecio, en los cuartos de final, por decisión unánime.

"Sabíamos que era una rival fuerte, es una campeona mundial. Se sabía que era un combate apretado, para cualquiera de las dos, y este fue el resultado. Esta vez le tocó a ella", afirmó la boxeadora.

Arias, con 30 años de edad, llegaba con confianza al combate con el recuerdo de su triunfo ante Petecio en el Campeonato del Mundo de 2018, cuando terminó en el quinto lugar.

"La verdad es que cuando le gané, ella no me conocía y me peleó totalmente diferente esta vez", reconoció Arias.
  • Se acabó el set para Cabal y Farah

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quedaron eliminados en cuartos de final del torneo de dobles masculino de tenis de Tokio 2020 al perder contra los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por 6-3, 3-6 y 10-7.

  • De esta manera, Colombia se queda sin la posibilidad de sumar una medalla a la que aspiraba una de las mejores parejas del circuito tenístico.

En el primer set, los neozelandeses quebraron de entrada y después se mostraron muy efectivos con su servicio para apuntarse el primer parcial por 6-3.

  • El desarrollo del segundo set fue similar, pero con los papeles cambiados. Los colombianos rompieron el servicio de los rivales en el tercer juego, aunque antes de forzar el super tie break tuvieron que salvar tres pelotas de break que podría haber cambiado el signo del partido.

En el tercer set, jugado al mejor de 10 puntos, los neozelandeses estuvieron más acertados en los momentos claves y cerraron la clasificación en la primera ocasión que tuvieron.

Contenidos web relacionados