'Invima verificará si pueden usarse esas dosis de Sinovac': director del Dapre sobre incidente en Ibagué
Red+ Noticias | Bogotá
26 de feb de 2021 06:51

Por desviación en la cadena de frío, autoridades sanitarias de Ibagué tuvieron que poner en cuarentena 5.700 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

¿Qué pasó con 5.700 dosis de la vacuna de Sinovac en Ibagué? En diálogo con Red+ Noticias, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), explicó lo ocurrido con la cadena de frío del biológico.

"Se generó una alerta donde se indicaba que se habían superado los 8 grados, es decir que hubo un momento de temperatura de 9 grados. Esto activa un procedimiento preestablecido", mencionó el funcionario.

“Las dosis están en cuarentena, no es que se hayan perdido. Una vez se haga un proceso de verificación, el Invima da autorización para su uso. La verificación no debería tomar más de dos días”: Víctor Muñoz, director del Dapre.

Según el director del Dapre, el proceso de revisión estuvo centrado en si la afectación fue provocada por un volumen inferior en el hielo que está en el interior de las cajas que albergan las vacunas.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados