"Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía": Iván Duque
Red+ Noticias I Bogotá
4 de may de 2021 16:08

El presidente Iván Duque anunció que el objetivo de estas reuniones que convocará a partir de este miércoles consiste en rechazar la violencia en todas sus formas, avanzar en el plan de vacunación anti-covid-19 y proteger a los más vulnerables.

Este martes, el presidente Iván Duque anunció que iniciará, a partir del miércoles, 5 de mayo, una serie de reuniones con sectores políticos, entes de control, el Congreso de la República y representantes de la sociedad civil, para coordinar diálogos que ayuden a superar la situación de orden público fundada en las protestas que ocurren desde el pasado 28 de abril.

"Estoy convencido que a través del diálogo se llega más rápido a las metas comunes, que en la fuerza de nuestras ideas está la potencia para hacer valer nuestro derecho a un futuro distinto. Hoy más que nunca, debemos tener claro que en nuestras manos están las oportunidades”, afirmó el mandatario colombiano.

Duque destacó que está abierto al diálogo, que espera resultados a través de las normas y que buscará a través de los alcaldes y gobernadores escuchar las demandas de los jóvenes del país.

  • El jefe de Estado fue enfático al decir que apoyarán todas las investigaciones junto con los organismos de control; pero manifestó todo su respaldo a la Fuerza Pública.  Aseveró que el Gobierno no tolerará ningún tipo de violencia y que “en nuestra democracia se puede alzar la voz, pero no se puede empuñar un arma para acallarla".
"Mi deber es el de convocar para rechazar la violencia, promover y acelerar el Plan Nacional de Vacunación, alcanzar la reactivación, proteger a los vulnerables, mantener sólidas las finanzas públicas y edificar un país que tenga verdad, justicia, reparación y no repetición", puntualizó Iván Duque.

Contenidos web relacionados