"Impacto de marchas es tan malo como medidas para enfrentar el coronavirus": presidente de ANIF
Red+ Noticias I Bogotá
11 de may de 2021 18:15

Mauricio Santamaría, director de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, manifestó que el impacto económico de las marchas es tan malo como los cierres decretados para enfrentar el coronavirus.

El presidente de ANIF, Mauricio Santamaría, se pronunció sobre la situación actual del país y asegura que el impacto económico de las marchas va a ser parecido al de los cierres obligados por la pandemia.

Santamaría afirma que los datos que ha recibido la asociación indican que la demanda de energía se ha disminuido a los niveles de junio de 2020.

  • Por esa razón, ANIF sostiene que seguirán creciendo los problemas de desempleo, pobreza y desigualdad.
“Retrocedimos años en cierre de brechas en indicadores sociales, un terreno que nos costará volver a ganar. Además, la profundización en la brecha de género en las cifras de pobreza muestra que se requieren medidas especiales y la reapertura definitiva de las actividades escolares”, destacó el dirigente gremial.

Estas opiniones son entregadas justo después de que desde Cali la Cámara de Comercio señalara que solo en el Valle del Cauca las pérdidas por los bloqueos ya superan los dos billones de pesos.

La ANIF insiste en que hay que llamar a concentrar esfuerzos para establecer un camino para la mitigación de la pandemia y la recuperación económica que brinde confianza a la ciudadanía y a los sectores comerciales.

Contenidos web relacionados