'Hay preocupación por parte de diferentes actores del país sobre la práctica del fracking’: MinMinas
Red+ Noticias | Bogotá
23 de dic de 2020 07:51

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía del país, dialogó este miércoles con Red+ Noticias en  donde habló sobre el balance de su cartera en 2020 y los retos que tendrá a partir de 2021.

Este miércoles, en entrevista con Red+ Noticias, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, hizo un balance sobre lo que fue y vendrá para el país desde su cartera, en temas de gran interés nacional como el fracking, la energía renovable y el proyecto de Hidroituango.

“Lo que se decidió en este Gobierno por instrucción del presidente Duque, era hacer esos proyectos piloto de investigación por qué, porque vemos que hay preocupación por parte de diferentes actores del país sobre una práctica que se ha utilizado con mucho éxito, por ejemplo, en EE.UU., en donde pasaron de importadores de energía a exportadores, y queremos saber si se puede realizar la técnica de manera segura con el medio ambiente, con las comunidades y desde un punto técnico en Colombia”.
  • Así mismo, se pronunció sobre el anuncio que hizo EPM sobre la extensión de los contratos con los consorcios que llevan a cabo el proyecto Hidroituango.
“Lo de ayer (martes) es una de las noticias más importantes para garantizar la continuidad del proyecto hidroeléctrico de Hidroituango. El Gobierno venía acompañando esas negociaciones de manera permanente, y acá debemos resaltar la buena voluntad tanto de EPM como de los tres consorcios que firmaron los contratos. Recordemos que ese proyecto cuando entre en operación en 2022 suministrará aproximadamente 17 % de la energía del país”.

Aquí entrevista completa. 

Contenidos web relacionados