'Hay criminales de las AUC que buscan entrar a la JEP para gozar de beneficios': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
9 de mar de 2021 19:22

La advertencia la dio el presidente Iván Duque durante el discurso de posesión de la magistrada Diana María Vega en la Sala de Amnistía o Indulto de la JEP.

Durante su intervención en un acto protocolario, el presidente Iván Duque dijo que la JEP no debe permitir que ex jefes de las autodefensas unidas de Colombia ingresen a ese tribunal.

“Es importante advertir que hay criminales de las autodefensas unidas de Colombia que están buscando a toda costa, con toda suerte de presiones, encontrar una legitimación de su anhelo de entrar a la JEP, para ellos mismos poder gozar de beneficios de excarcelación o inclusive, aún más grave, gozar de principios de no extradición sobre la supuesta entrega de verdad, que ya de por sí es su compromiso ante justicia y paz”, dijo el mandatario.

En ese mismo sentido, el presidente Duque pidió que disidentes de las Farc como alias Jesús Santrich, 'Romaña' e 'Iván Márquez', entre otros, no vuelvan a obtener beneficios de esta jurisdicción.

Hoy debemos rechazar categóricamente a esos criminales, a esos bandidos miserables que le vendieron cara de paz al pueblo colombiano y que hoy hacen parte de la ‘narcotalia’. (...) No podrán nunca más pretender entrar a la justicia transicional”, enfatizó el presidente Duque.

  • El mandatario de los colombianos le pidió a la JEP “sanciones efectivas y con celeridad a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad”.

Contenidos web relacionados