Foto
20 de mar de 2021 17:14
'Habrá elecciones en Colombia con o sin pandemia en 2022', sostiene la Registraduría
Red+ Noticias | Bogotá

Desde la entidad recordaron que ya expidieron el calendario electoral para los comicios legislativos y que harán lo propio con el de las elecciones presidenciales.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, resaltó que en 2022 habrá elecciones presidenciales y legislativas sin importar si los efectos de la pandemia del COVID-19 persisten.

El funcionario aseguró que los comicios contarán con las medidas de bioseguridad que sean necesarias para ese entonces, con el objetivo de no modificar los planes electorales que tiene el país.

"Ya expedimos el calendario electoral para las elecciones del Congreso y expediremos el calendario para las elecciones presidenciales. (...) Las haremos con pandemia o sin pandemia": Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil.

"La aprobación del nuevo Código Electoral nos permitirá abrir nuevas mesas en las zonas rurales, aspiramos que sean cerca de 10.000, con el objetivo de que las personas tengan mayor accesibilidad al voto”, sostuvo el jefe de la Registraduría.

Vega Rocha estuvo presente en la asamblea del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), en la cual expuso el plan de acción de la entidad, que cuenta con tres ejes: nuevo Código Electoral, reforma al sistema electoral, cédula electrónica y digital, y registro civil en línea.

Contenidos web relacionados