Foto miniatura
17 de abr de 2021 11:29
#GranPremioDeEmiliaRomaña | Hamilton logra su 'pole position' 99 en la Formula 1
Red+ Noticias | Ímola, Italia

Este sábado el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, obtuvo la 99ª 'pole position' de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña, superando al equipo Red Bull que aseguró la segunda plaza de salida con el mexicano Sergio Pérez y la tercera con el holandés Max Verstappen. Los motores estuvieron a prueba en Ímola, Italia, para la segunda cita de la temporada de Fórmula 1. 

"Nadie en el equipo se esperaba una pole position hoy", señaló en una conferencia de prensa Lewis Hamilton. El monegasco Charles Leclerc, del equipo Ferrari, fue el cuarto de la sesión de clasificación y acompañará a Verstappen en la segunda línea en el circuito mítico de Ímola, seguidos por el francés Pierre Gasly de AlphaTauri y el australiano Daniel Ricciardo de McLaren. 

En el primer gran premio del año en Baréin, el 28 pasado de marzo, fue Verstappen quien logró la 'pole', antes de ser superado en carrera, por detrás de Hamilton, siete veces campeón del mundo y líder del campeonato desde el principio del curso. 

  • En esta oportunidad, Hamilton, con 36 años de edad, consiguió una mejor vuelta en el circuito. Al duelo entre Hamilton y Verstappen por la victoria en la carrera se unió el mexicano Sergio Pérez, que ocupó la segunda posición en la parrilla.  

Esta 'pole' es crucial para la escudería Mercedes, debido a que los bólidos se enfrentarán en circuito que no permite con facilidad hacer adelantos, por lo que el orden de salida muy importante.

Contenidos web relacionados