'Gobierno, Ministerio y Policía no toleramos abusos a los DD. HH.': ministro de Defensa
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2021 13:58

El ministro Molano explicó que hay acciones irregulares cometidas por funcionarios públicos que están en proceso de investigación.

A propósito de la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, destacó que el Gobierno Nacional, el Ministerio que preside y la Policía Nacional proceden con estricto apego a la ley y cero tolerancia a abusos de DD. HH. 

“El gobierno del presidente Duque, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional actúa con estricto apego a la Ley y con cero tolerancia al abuso de los DD. HH. (...).Por supuesto en este proceso se han identificados actos irregulares de algunos servidores públicos que están siendo investigados”: Diego Molano Aponte, ministro de Defensa. 

Así mismo, declaró que las intervenciones del Esmad o la Policía en la protesta han ocurrido según lo suscrito en el protocolo y ocurrieron para frenar las acciones de violencia que han sido protagonistas en medio del paro nacional. 

  • Más temprano la ONG Human Rights Watch pidió al Gobierno Nacional que avance en una reforma a la Policía profunda. 

“Las violaciones a los DD. HH. cometidas por la policía en Colombia no son incidentes aislados de agentes indisciplinados, sino el resultado de fallas estructurales profundas. Se necesita una reforma seria que permita separar claramente a la Policía de las Fuerzas Militares y asegurar una supervisión y rendición de cuentas adecuada para impedir que estos abusos vuelvan a ocurrir o queden impunes”: José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.


Lea también: 

Urge una reforma policial en Colombia para prevenir abusos en el futuro: HRW

Contenidos web relacionados