Foto miniatura
17 de abr de 2021 13:31
#Galería | La despedida de la familia real al príncipe Felipe
Red+ Noticias | AFP | Reino Unido

El duque de Edimburgo fue un apoyo constante para Isabel II desde que, con solo 25 años de edad, en 1952, fue coronada reina, en el momento en que Reino Unido iniciaba su reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial. 

Este sábado la reina Isabel II dio el último adiós a su esposo, el príncipe Felipe, luego de 73 años de matrimonio. El sepelio de cariz militar contó con pocos invitados debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 

Foto: Garreth Fuller - AFP.

El príncipe Felipe falleció el 9 de abril de 2021, dos meses antes de cumplir 100 años de edad. A la ceremonia solo fueron invitadas 30 personas, con mascarillas y el distanciamiento necesario por seguridad.

Foto: Crhis Jackson - AFP.

Miembros de la familia real como el príncipe William, duque de Cambridge y el príncipe Harry, duque de Sussex, acompañaron el recorrido hasta el lugar de la ceremonia.

Foto: Crihs Jackson - AFP.

El acto comenzó con un minuto de silencio antes del oficio religioso en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV del castillo de Windsor, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Londres.

Foto: Crhis Jackson - AFP. 

Luciendo sus medallas militares sobre un traje civil, el príncipe Carlos -hijo de la pareja real- acompañó el féretro durante un breve cortejo fúnebre por los jardines del castillo.

Foto: Niklas Halle'n - AFP.

La reina Isabel II siguió el recorrido en un Bentley oficial con una dama de compañía.

Foto: Leonel Leal - AFP.

Sin embargo, la monarca, que el próximo miércoles cumple 95 años de edad, estuvo alejada en un opuesto de la capilla para despedir a su esposo, el hombre con quien se casó siendo aún princesa en 1947.

Foto: Dominic Lipinski - AFP.

Luego del funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque fue descendido en privado a la cripta real de la capilla San Jorge para ser inhumado. 

Foto: Crish Jackson - AFP.

La bandera de Inglaterra permanece a media asta desde el fallecimiento del príncipe de Edimburgo.

Foto: Niklas Halle'n - AFP.

Contenidos web relacionados