Foto
26 de feb de 2021 12:18
'Fortis fortuna adiuvat', las palabras de Iván Duque... ¿para 'Jesús Santrich'?
Red+ Noticias | Bogotá

Empleando palabras en latín, tal como hizo para amenazar al mandatario el disidente de las Farc 'Jesús Santrich', Iván Duque sostuvo que la criminalidad no doblegará a la Fuerza Pública.

En medio del evento inaugural del Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, el presidente Iván Duque hizo una advertencia a quienes pretendan intimidar al pueblo colombiano.

Empleando palabras en latín, tal como hizo para amenazar al mandatario el disidente de las Farc 'Jesús Santrich', Duque sostuvo que la criminalidad no doblegará a la Fuerza Pública.

"Decían los romanos: 'Fortis fortuna adiuvat', ‘la fortuna premia la audacia’. Y nuestra fuerza es audaz, es contundente y está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país": Iván Duque, presidente de Colombia.

El pasado 22 de febrero, 'Santrich' reapareció en una grabación en la que decía al jefe de Estado: "¡Memento mori, Duque!", lo cual traduce 'recuerda que morirás'.

"A todo procusto le llega su deseo, es decir, a todo marrano gordo le llega su diciembre", expresó el desertor del acuerdo de paz, a quien el presidente respondió: "no temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano".

Contenidos web relacionados