'Extranjeros irresponsables' están en la mira de Migración Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
19 de ene de 2021 08:10

Un trabajo exhaustivo se ha venido realizando desde Migración Colombia en temas de extranjeros que siguen llegando al país con pruebas positivas para covid-19, y aquellos que no cumplen con las normas, reuniéndose clandestinamente en diferentes sitios de Bogotá.

El director general de la entidad, Juan Francisco Espinosa, en diálogo este martes en Red+ Noticias, señaló este martes que no darán tregua a la irresponsabilidad de los extranjeros que visitan o que residen en el país, y que desde ya han abierto procesos sancionatorios a todos aquellos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

“En este momento al territorio nacional han arribado aproximadamente 70 mil personas, de esas, solo 10 casos de viajeros con posiblemente positivos por covid-19, seis en Bogotá y cuatro en Cali. Esto nos muestra que los protocolos han venido funcionando ya que ha sido un número reducido, aunque eso no exime de culpa a estas personas en actos que son inaceptables, poniendo en riesgo la vida de los demás”.
  • Espinosa señaló que estos hechos de irregularidades tendrán sanciones para quienes no cumplan con las normas y que las aerolíneas también deberán responder por estos hechos.
“De los ciudadanos extranjeros que fueron encontrados en una fiesta ilegal el fin de semana pasado en Bogotá, ya tenemos sus identidades y procederemos a las sanciones que pueden llegar hasta con la expulsión del país”.

Aquí entrevista completa. 

Contenidos web relacionados