Foto
28 de ene de 2021 15:44
'Ex integrantes de Farc que no reconozcan secuestros serían procesados por justicia ordinaria': Miguel Ceballos
Red+ Noticias | Bogotá

El Alto Comisionado para la Paz valoró la decisión del tribunal especial y lanzó una dura advertencia a aquellos ex miembros de las Farc que decidan no aceptar los cargos por secuestro. 

Durante su visita al municipio Cáceres, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, celebró este jueves la decisión de la JEP de imputar cargos a la cúpula de la extinta guerrilla de las Farc por el delito de secuestro. 

“Hoy se ha tomado una decisión muy importante por parte de la Justicia Especial para la Paz, ese tribunal ha anunciado al país que ha imputado a los miembros del secretariado de las antiguas Farc por el terrible delito del secuestro. Y ha llamado al secuestro por el nombre que le corresponde; secuestro y no retención”: Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

Así mismo, reconoció el valor de la JEP al reconocer el delito como un secuestro y no adornarlo. “Un secuestro siempre será un secuestro y está condenado no solamente por la justicia colombiana a través del código penal, sino a través de toda la justicia internacional que lo considera como un delito de lesa Humanidad”, explicó. 

Y sentenció que -en caso de no reconocer su responsabilidad- los ex integrantes de las Farc imputados podrían ser objeto de aplicación de penas en la justicia ordinaria. 

“Es importante que el país sepa que, de no hacer ese reconocimiento, estas personas podrán ser objeto de la aplicación de las penas de la justicia ordinaria y tendrán privación de su libertad en una cárcel”: Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

Sobre el asesinato del concejal de Argelia Fermiliano Meneses, la oficina liderada por Ceballos señaló al Ejército de Liberación Nacional como el directo responsable de su muerte. “Condenamos el secuestro cometido por el Eln y le exigimos a ese grupo que si tiene verdadera voluntad de paz entregue a todos los secuestrados”, afirmó. 

Contenidos web relacionados