'Ex directivo de Odebrecht me dijo que habló con Juan Manuel Santos', dice 'Ñoño' Elías
Red+ Noticias | Bogotá
24 de feb de 2021 12:34

En febrero de 2018, la Corte Suprema de Justicia condenó al excongresista a 6 años y 8 meses de cárcel por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

En desarrollo del juicio contra del ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el excongresista Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías Vidal brindó delicadas declaraciones que involucran al expresidente Juan Manuel Santos en el caso de Odebrecht.

Según el exsenador, Eleuberto Martorelli, ex directivo de la multinacional brasileña, le aseguró que sostuvo una reunión con el entonces mandatario y candidato a la reelección, en la que habrían acordado apoyos para la campaña presidencial e impulsado la concesión del contrato Ocaña-Gamarra para Odebrecht.

"Él (Martorelli) me dijo: 'no te preocupes, amigo, que ya tuve una reunión con el mismo presidente Santos, (...) los jefes de campaña y Roberto Prieto, y nosotros vamos a reforzar para que no perdamos la segunda vuelta'. Ahí yo entendí que todo el mundo (...) estaba ayudando a sacar ese otrosí a cambio de eso": Bernardo Elías, excongresista.

Elías Vidal mencionó que la ex ministra de Transporte y de Comercio Cecilia Álvarez Correa "era la que llevaba el proyecto de la mano, según cuenta Martorelli, tanto con el presidente Uribe como con Santos".

Así mismo, Andrade supuestamente le contó que la vía Ocaña-Gamarra era "de interés nacional" y que la entonces funcionaria "estaba muy interesada".

En febrero de 2018, Elías Vidal fue condenado a 6 años y 8 meses de cárcel por el escándalo de corrupción de Odebrecht, al aceptar los cargos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio.

Contenidos web relacionados