#Eurocopa | Italia venció 3-0 a Turquía en partido inaugural del torneo
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia
11 de jun de 2021 15:09

La Eurocopa de fútbol, aplazada un año respecto a sus fechas iniciales en 2020 debido a la pandemia del covid-19, arrancó este viernes con el inicio del primer partido de la competición, entre Italia y Turquía en el estadio Olímpico de Roma.

Italia abrió la Eurocopa de la mejor manera, con una victoria 3-0 sobre Turquía, este viernes en Roma, en el primer partido del torneo, que levantó el telón tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus.

La ‘Azzurra’, gran ausente del Mundial de Rusia-2018, festejó a la perfección su regreso a una gran competición internacional cinco años después de la Eurocopa-2016 y se ubica como primer líder del grupo A, que completan Suiza y Gales, que se enfrentan el sábado.

  • Un tanto en contra de Merih Demiral en el minuto 53 fue el primero del torneo, cuando Domenico Berardi dio un pase de la muerte en dirección hacia Ciro Immobile, pero el balón rebotó antes en el torso del defensa turco, engañando a su propio guardameta, Ugurkan Cakir.
  • En el 66, Immobile firmó el segundo de la ‘Azzurra’ al aprovechar un rechace de Cakir tras un disparo de Leonardo Spinazzola. La sentencia definitiva la firmó en el 79 Lorenzo Insigne, con un disparo cruzado tras recibir una asistencia de oro de Immobile desde la frontal del área.

Turquía, mejor defensa -igualada con Bélgica- de la fase de clasificación del torneo con apenas tres tantos recibidos, se apoyó en su solidez atrás para tratar de dar la sorpresa, pero su estrategia solo sirvió los primeros 45 minutos. Después del descanso, Italia aceleró y pasó por encima de los otomanos.

  • Ceremonia de inauguración

En el estadio Olímpico de Roma se autorizó la presencia de unos 16.000 espectadores, un 25% del aforo total del estadio para seguir este partido, que inició después de una breve ceremonia de apertura.

El primer balón de la Eurocopa fue entregado por Francesco Totti y Alessandro Nesta, dos emblemáticos exfutbolistas italianos que son un símbolo además para la Roma y la Lazio, los dos clubes vecinos y rivales de la capital italiana. La pelota lleva por nombre ‘Uniforia (unidad y euforia).

 

  • Después, tras una pieza tocada por la orquesta de la policía nacional italiana, hubo un desfile de inmensos globos hinchables en el césped, una actuación del tenor Andrea Bocelli y una 'performance virtual' de Martin Garrix, Bono y The Edge (U2).

 

Contenidos web relacionados