490x320 Francia contra Suiza en Eurocopa – Foto – Eurocopa.  (1).jpg
28 de jun de 2021 14:14
#Eurocopa | Suiza vence en penales a Francia y se enfrentará a España en cuartos de final
Red+ Noticias | AFP | Copenhague, Dinamarca

España superó una prueba de fuego contra Croacia, selección a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, este lunes, en octavos de final de la Eurocopa. El combinado dirigido por Luis Enrique jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo. Suiza venció a Francia en penales y se enfrentará a los ibéricos en los cuartos de final. 

Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, este lunes en Bucarest (Rumania).

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.

  • En los 90 minutos reglamentarios por parte suiza marcó un doblete de cabeza Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga. Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro desde fuera del área (75).

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodríguez (55) justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema. Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. 

Será la primera vez en su historia que los helvéticos jueguen esa ronda en la Eurocopa. 

  • España clasificó en uno de los mejores partidos del torneo

España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, este lunes, en octavos de final de la Eurocopa; y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo (Rusia).

Pablo Sarabia (minuto 38), César Azpilicueta (57) y Ferran Torres (77) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20). Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalić (90+2).

  • En la prórroga fue España la que se llevó la victoria con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103).

Contenidos web relacionados