"Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac": presidente Duque
Red+ Noticias | Bogotá
16 de feb de 2021 05:46

El presidente Iván Duque anunció este martes que el país recibirá el próximo fin de semana un nuevo lote de vacunas anticovid-19, esta vez de la farmacéutica china Sinovac. 

Casi 24 horas después de que a Colombia arribara el primer lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, el presidente Iván Duque anuncia un nuevo cargamento de dosis, esta vez proveniente desde China.

"Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a los 35 millones de colombianos en 2021". 
  • Las vacunas seguirán siendo repartidas en todo el territorio nacional de acuerdo al programa que se viene desarrollando dentro del Plan Nacional de Vacunación (PNV), en el que el servicio de salud de primer línea que atiende la pandemia y las personas mayores de 80 años de edad son la prioridad.

Según el propio mandatario, en las próximas semanas irán llegando más lotes de vacunas de las diferentes farmacéuticas con las que el país ha venido logrando acuerdos importantes para lograr en el tiempo estipulado la inmunidad de rebaño.

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados