“Esta decisión de la CRC NO beneficia al país ni a los usuarios”: Claro
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
29 de ene de 2021 16:34

Claro Colombia, rechaza la decisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- y se permite informar a la opinión pública que:

  • La CRC toma esta decisión, sin que exista evidencia alguna de una falla en el mercado, como lo ratificó la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, máxima autoridad de competencia del país.
  • La CRC tiene abundante evidencia de que el mercado opera bien. Esto lo demuestra, entre otros, la llegada de nuevos operadores al mercado, que hoy ya cuenta con 12 prestadores de servicio.
  • Esta gran dinámica competitiva, explica la reducción de los precios al público en más de un 50% en los últimos 3 años para los servicios de voz y datos móviles.
  • La decisión de la CRC desincentiva las inversiones de Claro y del sector en el país. Solo con medidas que promuevan la inversión y la competencia, se podrá cerrar la brecha digital. Esta declaración desalienta la inversión, no beneficia al país ni a los usuarios del servicio.
  • Claro, hará uso de todos los recursos legales a su alcance para su defensa de esta resolución.

Acerca de Claro Colombia:

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles, que producto de sus inversiones, tiene mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 8.500 estaciones bases. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Conozca más en www.americamovil.com Para más información consultar aquí.

Síganos a en nuestras redes sociales 


Red+ Noticias forma parte de la oferta de América Móvil en Colombia

Contenidos web relacionados