"Esperamos acabar con la pandemia en menos de dos años": OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza
21 de ago de 2020 12:37

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el organismo espera que en menos de dos años termine la pandemia provocada por el COVID-19. 

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que espera que la pandemia de la COVID-19 dure "menos de dos años" y sea menos longeva que la gripe española de 1918, la cual causó decenas de millones de muertos en 24 meses. 

"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (...) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918". Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.  

Además, el líder de la OMS enfatizó que la existencia de una vacuna no acabará con la pandemia por sí sola. Por esto, las autoridades sanitarias deberán aprender a controlar esta enfermedad con la aplicación de herramientas que ya existen.  

Por último, Ghebreyesus advirtió que lo importante no son las cifras de casos y muertes por coronavirus, sino “el número de pacientes que necesitan hospitalización y atención avanzada (…), lo que ejerce una enorme presión sobre los sistemas de salud y afecta la prestación de servicios para otras necesidades de salud”.  

Contenidos web relacionados