'Es poco creíble que jefes del Eln no conozcan lo que hacen sus propios hombres': Miguel Ceballos
Red+ Noticias | Bogotá
9 de feb de 2021 08:05

Suministrar información sobre la fuente y el alcance del posible atentado en Bogotá es una de las demandas del Gobierno nacional a la embajada de Cuba en Colombia.

Bajo investigación está el posible atentado por parte del Eln en Bogotá que denunció el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, así lo aseguró, en diálogo con Red+ Noticias, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

El funcionario instó al embajador Ponce a suministrar información sobre la fuente y el alcance del presunto ataque terrorista que estaría fraguando el Frente Oriental de Guerra del grupo guerrillero.

Ceballos calificó como "poco creíble" que los cabecillas del Eln no conozcan de los planes de sus integrantes, tal como lo manifestaron desde La Habana, donde residen para evadir la extradición a territorio colombiano.

“Ellos tienen responsabilidad sobre su organización. Es poco creíble que los máximos jefes del Eln, como ‘Gabino’ y ‘Pablo Beltrán’, digan que no conocen lo que sus propios hombres y mujeres hacen en Colombia”: Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz.

Por último, recordó los pasos que debe seguir el Eln si pretende que el Gobierno colombiano retome las negociaciones de paz: “tienen que dejar de secuestrar, entregar a los secuestrados y dejar de perpetrar acciones criminales”.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados