Foto
23 de ene de 2023 12:17
'Es indeseable que terminen enfrentándose en las calles por un texto que no conocen': Roy Barreras
Red+ Nacional | Bogotá

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre las propuestas de la oposición y del Gobierno, respectivamente, que están citando a movilizaciones en las calles en contra y a favor de los proyectos de las diferentes reformas. 

Ante la posibilidad de una gran movilización citada para el próximo 14 de febrero, tanto de la oposición, que invita a marchar en desacuerdo con el actual Gobierno; y de parte del mismo, que cita a apoyar los proyectos de las diferentes reformas (salud y social), el presidente del Congreso, Roy Barreras se pronunció aduciendo que ambos llamados son nocivos para el país.

“Lo que es indeseable es que sectores extremos de izquierda o derecha terminen enfrentándose en las calles por un texto que no conocen”, afirmó Barreras.

Barreras recomendó al Gobierno "aprovechar" las sesiones extras que solicitaron para radicar las propuestas y reformas. 

"Que las incluya en el decreto de llamatoria de extras de convocatorias. Porque si no lo hacemos el tiempo no nos va a dar", agregó el presidente del Senado.


Carolina Corcho, ministra de Salud. Foto: Presidencia.

Una de las recientes discusiones surgió por la reforma a la salud propuesta por la ministra Carolina Corcho. Según la oposición, no se puede aprobar un documento que no es del conocimiento de los colombianos. 

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional se ha incentivado a manifestaciones para respaldar las reformas, en especial la de la salud. De hecho, las centras obreras respaldaron la idea de que desaparezcan las Empresas Promotoras de Salud (EPS). 

Finalmente, Barreras respaldo la idea de exigir un mejor sistema de salud, "pero las reformas las tiene que construir como solución viable el Congreso”. 

Contenidos web relacionados