[Entrevista] 'Taiwán no quiere una guerra, pero se preparó para ella'
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
4 de ago de 2022 20:20

Las acciones del gobierno chino por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán tiene en zozobra a la isla. Aunque su gobierno no quiere estar en guerra asegura estar preparado para ella.

La visita a Taiwán de la de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, avivó las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, las cuales causan alerta máxima en la isla.

Inder Ramírez, chef y empresario colombiano en Taiwán, habló con Red+ Noticias sobre el panorama en Taiwán y las medidas de la isla frente a las amenazas de China sobre una serie de operaciones militares para "defender su soberanía nacional".

Para Ramírez las actitudes adoptadas por la República Popular China son ilegales y aunque se puede percibir algo de miedo en Taiwán, su pueblo esta dispuesto a defender su territorio, democracia y libertad, razón por la cual se están preparando en caso de que la tensión de China llegue a escalar.

"El gobierno de Taiwán no tiene intenciones de meterse en una guerra, pero está preparado para responder en cualquier circunstancia. El Ejército está completamente preparado, las fuerzas están totalmente armadas, así que solo toca esperar qué decisión tomar", afirma Ramírez.

Contenidos web relacionados