#Entrevista | 'La reforma tributaria debe garantizar apoyo para vulnerables', dice el flamante ministro de Hacienda
Red+ Noticias I Bogotá
4 de may de 2021 21:36

El designado ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que con su equipo ya está definiendo cuáles son los gastos prioritarios y no prioritarios que tiene el Gobierno en este momento.

En entrevista con Red+ Noticias, el recién designado ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que “Colombia ha sido, es y debe ser siempre un país reconocido por el manejo de sus finanzas públicas con responsabilidad.

  • Señaló que es posible mantener el apoyo a programas sociales y de manera simultánea brindar estabilidad a los recursos públicos que permitan atraer inversión extranjera al país.
“Es importante señalar que el diálogo debe estar mediado por un sentido de grandeza. La grandeza significa, primero que todo, reconocer las necesidades y esas están por ejemplo relacionadas con la cantidad de personas que en medio de la pandemia han sufrido y que ahora son vulnerables”, destacó Restrepo.

Agregó que la clase media no se puede ver afectada por una reforma tributaria y que la base del impuesto de renta, por ahora, no será ampliada.

Contenidos web relacionados