#Entrevista | “No es que nos hayan quitado la Copa América; la Conmebol debe dar alternativas”: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
21 de may de 2021 20:00

En diálogo con Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, el presidente de la República habló sobre la decisión de la Conmebol de sacar a Colombia de la organización del torneo.

Con un llamado a la reflexión el presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol - Conmebol que conceda alternativas a Colombia para mantener la organización de la Copa América. 

“No es que nos hayan quitado la Copa América. La Conmebol debe dar alternativas. El éxito de estos torneos empieza a darse con la apertura del aforo. Yo quisiera que la Conmebol tenga una última reflexión pensando en el fútbol”: Iván Duque, presidente de Colombia. 

Para Duque lo que está ocurriendo en Argentina demuestra que celebrar la Copa en este momento no sería acertado pues no traería los beneficios económicos que podría significar un torneo de esta magnitud. 

Sobre el paro nacional… 

El mandatario declaró que los bloqueos son un delito, algo imposible de negociar. “Los bloqueos son un sabotaje a los derechos de los colombianos. Son un delito. Los bloqueos no son negociables”, declaró. 

  • Además reiteró que Colombia es “una democracia que ha pasado por momentos difíciles”. 

Contenidos web relacionados