Foto miniatura
6 de ago de 2020 12:18
'Conviviremos con esta pandemia por lo menos un año más': Claudia López
Red+ Noticias I Bogotá

Durante la celebración del cumpleaños número 482 de Bogotá, la alcaldesa Claudia López habló sobre los desafíos que ha enfrentado la ciudad y los que faltan a propósito de la lucha contra el COVID-19.

En medio de la conmemoración del cumpleaños de Bogotá, la alcaldesa Claudia López declaró que los capitalinos tendrán que convivir con la pandemia por lo menos un año más. Motivo por el cual, acelerar la reactivación económica sería fatal.  

“No se trata de escoger entre trabajar o no trabajar, se trata de aprender a trabajar en una manera en unos horarios, en unos ritmos que nos permitan cuidar la vida, mientras convivimos con esta pandemia por lo menos un año más”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá  

De igual manera, la alcaldesa agradeció a los bogotanos por los sacrificios que han hecho en medio de la emergencia sanitaria y manifestó su solidaridad con quienes han perdido a familia o amigos como consecuencia de la enfermedad COVID-19. 

“Gracias a Bogotá. A todos los ciudadanos, a los empresarios y emprendedores que se han empeñado en cuidar a sus trabajadores. Esta pandemia nos trajo una crisis de salud y una crisis económica. Por eso trabajaremos en una reactivación basada en el autocuidado”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La mandataria además indicó que la renta básica es uno de los mejores modelos para ayudar a las familias a superar la pobreza y reactivar la economía. Por esta razón, pidió a las autoridades ampliar la medida y convertirla en una política pública permanente del Gobierno nacional. 

  • Por último, López felicitó a la capital por su cumpleaños. “Gracias por estos meses de cuidado y paciencia. Gracias por los 482 años de historia. Que nuestra voz se repita por los siglos” concluyó.  

Contenidos web relacionados