'En Catar todos los estadios van a estar bañados de sangre': presidente de la Fundación para la Democracia
Red+ Noticias | Bogotá
24 de feb de 2021 06:57

"¿Qué vamos a festejar en Catar?", reflexiona Guillermo Whpei ante el informe sobre más de 6.500 muertes de trabajadores en obras de infraestructura del Mundial de 2022.

En diálogo con Red+ Noticias, Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia, habló sobre la denuncia del diario británico The Guardian, según la cual han muerto más de 6.500 trabajadores de las obras para el Mundial de Catar 2022.

El empresario social argentino mencionó que en 2018 denunció la situación en el país de Medio Oriente, cuando ya habían muerto más de 2.000 personas.

“Hicimos una denuncia en Madrid (...) en el 2018, cuando ya llevaba Catar mas de 2.000 muertos en la construcción de toda la infraestructura para el Mundial de 2022. Dijimos que tenían un sistema extorsivo con los migrantes”: Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia.

Según Whpei, los señalamientos llegaron a manos de la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, pero hicieron caso omiso. "Le mandamos un escrito y no obtuvimos respuesta ni posibilidad de reunirnos con él", sostuvo.

"Son aproximadamente unos 2 muertos por día, eso es lo que ha sucedido (...) ¿qué vamos a festejar y a jugar en Catar?, es un mundial en el que todos pierden y en el que los estadios van a estar bañados de sangre", reflexionó Whpei, indicando que las altas temperaturas y extensas jornadas de trabajo son la causas principales de muerte de los obreros en Catar.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados