Lionel Messi conduce el balón durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para el Mundial Catar 2022 contra Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades en Argentina, el 3 de junio de 2021. Foto: Juan Mabromata - AFP.
3 de jun de 2021 19:00
#EliminatoriaCatar2022 | Argentina iguala con Chile en casa; Colombia, su próximo rival
Red+ Internacional | AFP | Argentina

Argentina, con la capitanía de Lionel Messi, mantuvo el segundo lugar de la tabla con 11 puntos, únicamente superado por Brasil, que enfrentará a Ecuador este viernes.

El empate fue el protagonista en la séptima fecha de la Eliminatoria a Catar 2022. Argentina contra Chile y Uruguay vs. Paraguay empataron en casa, mientras Bolivia venció a Venezuela y subió a la séptima posición de la tabla, donde suma cuatro unidades. 

Los destellos de Lionel Messi no le alcanzaron a Argentina

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero, norte de Argentina, por la séptima fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Con este resultado, Argentina suma 11 puntos, detrás de Brasil que tiene 12, pero aún no juega su partido de la séptima fecha, mientras que Chile quedó con cinco puntos.

El martes próximo, en la octava fecha, Argentina visitará a Colombia y Chile recibirá a Bolivia.

En un encuentro equilibrado y sin brillo, el astro Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, de penal, con un tiro cruzado y suave y venció la valla de Claudio Bravo.

El penal no había sido sancionado por el árbitro venezolano Valenzuela, que no vio una falta de Guillermo Maripán que enganchó en el área a Leandro Martínez cuando recibía un pase profundo de Ángel Di María, pero fue señalado por el VAR.

  • La apertura llevó un poco tranquilidad a la Albiceleste pero no duró mucho, ya que a los 36 minutos Chile tuvo su oportunidad facilitada por una desatención defensiva local y no la desaprovechó.

Una falta de Juan Foyt sobre Jean Meneses generó un tiro libre de 30 metros ejecutado por el delantero Charles Aranguiz, que recibió Gary Medel y empujó al gol el 'niño maravilla' Alexis Sánchez.

El gol de la selección chilena entrenada por el uruguayo Martín Lasarte, igualó las cosas en el marcador y también en el juego para un Chile que pudo superar la ausencia de su figura Arturo Vidal, contagiado con el nuevo coronavirus.

Sin brillo 

En el segundo tiempo La Roja fue creciendo al ritmo de la pérdida de la brújula de los 11 de Lionel Scaloni.

En la cancha quedó en evidencia que los jugadores no se veían las caras desde noviembre 2020 debido a la suspensión en marzo de la cuarta y quinta fecha del premundial por la ola de COVID-19 que azota a la región.

  • Con un tiro libre peligroso de Alexis Sánchez a los 60, Chile pudo haber ampliado el marcador. Dos minutos después tuvo un remate el local Leandro Martínez que terminó en las manos de Bravo.

Las idas y vueltas ponían en peligro ambos campos pero ninguno logró concretar y debieron conformarse con un punto para cada uno que a Argentina le sabe a poco y para Chile es un justo premio.

Uruguay vs. Paraguay termina sin ventaja en Montevideo 

Uruguay y Paraguay no pudieron sacarse ventaja y empataron sin goles este jueves en Montevideo, dejando todo igual en el camino de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.  

  • En un partido cerrado y muy peleado, un punzante seleccionado charrúa no pudo con la barrera guaraní, que siempre ganó por arriba y marcó con mucha disciplina para impedir el avance local. 

Ambos equipos sumaron un punto y acumulan siete unidades que los ponen en el cuarto y quinto lugar de la tabla, respectivamente, pero Paraguay antecede por una mínima diferencia en el saldo de goles. 

La semana próxima, Uruguay visitará a Venezuela y Paraguay recibirá a Brasil. 

Gol anulado

El encuentro comenzó de ida y vuelta, con llegadas desprolijas pero inquietantes de ambos combinados, que desde el inicio pudieron exhibir sus fortalezas en el juego aéreo.

Las primeras jugadas de peligro para ambos combinados ocurrieron en tiros libres. Paraguay estuvo cerca de la apertura a los 4 minutos, luego de que un jugador albirrojo recibiera el centro muy cómodo en el área. 

Una de las grandes polémicas del partido llegó a los 23 minutos. El delantero celeste Jonathan Rodríguez marcó un gol que fue anulado a instancias del línea primero, y tras chequeo del videoarbitraje después, por posición adelantada de Matías Viña, quien sí estaba en fuera de lugar pero no participó de la jugada de gol.

  • Poco después, el choque quedó detenido algunos minutos mientras el árbitro colombiano Wilmar Roldán volvía a revisar una jugada en el VAR. 

El juez, que le había sacado tarjeta amarilla al mediocampista charrúa Matías Vecino por una pierna arriba que fue al balón pero quedó demasiado cerca del rostro de un rival, se acercó a la pantalla para analizar si ameritaba incrementar la amonestación y expulsarlo de la cancha. Pero finalmente desistió.

  • Consciente de sus cualidades, la Albirroja dirigida por el argentino Eduardo Berizzo salió criteriosa y administró el partido, pero no llegó a ser agresiva. 

Del otro lado, enfrentado a la muralla guaraní, la Celeste no encontró la manera de vulnerar esa barrera, no funcionó en la mitad de la cancha y tuvo dificultades a la hora de defender.

La primera parte se extinguió sin mayores incidencias y con una posesión repartida que no alcanzó. 

Bolivia tomo aire en la altura de La Paz tras vencer a Venezuela 

Bolivia logró su primera victoria en la clasificación para Catar-2022 este jueves al ganarle 3-1 de local a Venezuela por la séptima fecha y trepó al séptimo lugar de la tabla dejando a Venezuela y Perú en el fondo de la misma. 

  • El delantero Marcelo Moreno Martins, autor de dos goles (5, 83), fue la estrella del partido, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Diego Bejarano convirtió el otro gol para los locales en el minuto 60. Venezuela descontó por medio de Jhon Chancellor, a los 26. 

‘La Verde’ comenzó dominando el partido: concentrada, con iniciativa y fuerza. Venezuela, con un equipo renovado, no se halló en esos primeros minutos y Bolivia aprovechó ese momento de debilidad para abrir el marcador. El primer gol llegó a los cinco minutos. Con un remate desde el lado derecho, el experimentado Marcelo Moreno Martins convirtió en el interior del área su decimosexto tanto en eliminatorias. El histórico goleador boliviano aprovechó una asistencia de Enrique Flores, que le entregó un centro tras un tiro de esquina. 

El giro del encuentro se consolidó en el minuto 26, cuando Rómulo Otero remató desde fuera del área, la pelota rebotó en el pecho del golero boliviano, Carlos Lampe, y el zaguero central John Chancellor aprovechó para anotar. Bolivia volvió a ponerse en ventaja cuando Bejarano anotó en el minuto 60.

La tendencia siguió y el partido se resolvió a los 83, cuando Martins festejó su gol 17 en eliminatorias. Con un cabezazo, la clavó junto al travesaño y dejó al portero Graterol totalmente desconcertado. La jugada fue fruto de una asistencia de Bejarano.

Contenidos web relacionados