#Elecciones2022 | Integrantes de la ‘primera línea’ no descartan unirse al Pacto Histórico
Red+ Noticias I Bogotá
22 de jul de 2021 11:31

El denominado grupo 'primera línea', que se hizo visible tras las jornadas de protestas y reuniones con autoridades de Bogotá, anunció su intención de participar en las elecciones legislativas del año entrante.

La llamada 'primera línea' ha tomado relevancia desde el inició de las protestas en Colombia  porque, equipados con escudos y cascos, sus integrantes pretenden "salvaguardar a quienes salen a protestar". 

Su nombre empezó a tomar más fuerza luego de que el senador Gustavo Bolívar decidiera dotarlos de elementos de protección como cascos y mascarillas para salir a protestar. 

El pasado 20 de julio, la denominada 'primera línea' anunció sus intenciones de participar en las elecciones legislativas del año entrante. “Luego de 82 días de ardua resistencia en el marco del paro nacional, se hace evidente la necesidad de participar en el espacio político del país”, afirman en un comunicado. 

  • De acuerdo con el movimiento, buscarían que varios de sus candidatos puedan llegar al Congreso de la República. 
“La Primera Línea partido político se convierte en un movimiento con el propósito de continuar defendiendo a los jóvenes y a la sociedad de los múltiples problemas que representan para Colombia los políticos de siempre”, destacan.

Contenidos web relacionados