Foto
31 de mar de 2021 12:35
'El tercer pico ya empezó, de nuestro cuidado dependerá cómo y cuándo se manifieste en Bogotá', Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

Los representantes de clínicas y hospitales de Bogotá explicaron que el tercer pico comenzó en el país y reiteraron el llamado de autocuidado a los habitantes, alertando sobre un leve incremento en la demanda de servicios de hospitalización y UCI por toda clase de patologías.

Luego de una reunión con la Mesa Territorial de Salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo seguimiento al programa de vacunación contra la covid-19 y la atención hospitalaria en la ciudad.

  • En compañía de los representantes de clínicas y hospitales de la ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía para que refuerce los protocolos de bioseguridad en Semana Santa y ante el tercer pico de Covid19 que ya se presenta en Colombia y en el mundo.
“Dependiendo de qué tanto nos cuidemos será la intensidad del tercer pico de Covid-19 en Bogotá. En varias instituciones de salud de la ciudad ya se nota un incremento en los servicios de urgencias y hospitalización (…) No podemos relajarnos, aún la gente que ya está vacunada debe seguir usando tapabocas, mantener el distanciamiento, ventilar los espacios y lavarse las manos.

La ciudad precisamente activará su plan de expansión hospitalaria pública y privada para garantizar la atención de todos los pacientes críticos que requieran los servicios de salud.

El secretario de Salud dijo que incluso, de ser necesario, se podrían volver a cancelar las cirugías y los procedimientos médicos no esenciales para aumentar la disponibilidad de UCI para pacientes Covid-19.

“Habilitaremos 165 UCI por semana para ir estando preparados a un posible incremento de casos del tercer pico que empezó en el mundo; ya empezó en Colombia y depende de nuestro comportamiento y cuidado cómo y cuándo se manifieste en Bogotá”.
  • López reiteró que los números de Colombia y el mundo indican que ya se está dando el tercer pico, “ya se ve en Brasil y Chile, por lo que no podemos relajarnos, aún la gente vacunada debe seguir con tapabocas, distanciamiento y autocuidado. Hagan su parte que nosotros haremos la nuestra para irnos preparando a la mayor demanda de covid que podamos tener”.

Contenidos web relacionados