'Diego Cadena ha obstaculizado el proceso judicial; debe ir a la cárcel': Iván Cepeda
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2020 12:23

En la mañana de este martes el senador por el Polo Democrático hizo pública la solicitud presentada ante el juez: privar la libertad en establecimiento carcelario de Diego Cadena y Juan José Salazar, una vez termine la emergencia sanitaria. 

Después de la audiencia de imputación de cargos en contra de los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar, Cepeda señaló en sus primeras declaraciones–  la importancia de que los acusados vayan a un centro penitenciario.  

De acuerdo con el congresista, las demoras en el proceso judicial han sido resultado del intento de los juristas por “obstruir y defraudar la justicia”. Por esto, existe “un peligro real que esa conducta obstaculice la investigación, implique nuevas obstrucciones en la etapa de juicio, e incluso se produzca una fuga de los imputados”, aseguró Cepeda.  

El senador por el Polo Democrático, junto a su abogado, celebró la decisión de la Fiscalía y expresó su deseo de que el caso llegue pronto a un juicio. Además, recalcó que quedó en evidencia el delito de fraude procesal que cometieron Cadena y Salazar, el cual benefició directamente al senador Álvaro Uribe Vélez, cuya responsabilidad es innegable”.  

El pasado 27 de julio, el ente acusador solicitó casa por cárcel para los abogados, investigados por presunta manipulación de testigos. Sin embargo, ninguno de los acusados aceptó los cargos. La medida será evaluada por un juez de garantías en los próximos días.  

Contenidos web relacionados