‘Dictadura de Venezuela intenta mostrar una imagen ficticia de la lucha contra el crimen’: Cancillería
Red+ Noticias | Bogotá
8 de abr de 2021 18:19

El Gobierno colombiano se pronunció por las recientes amenazas del régimen de Nicolás Maduro de desatar una guerra en Colombia.

La Cancillería colombiana se pronunció este jueves por los enfrentamientos que mantiene el Ejército venezolano con grupos guerrilleros de origen colombiano en la frontera entre ambos países y por las recientes declaraciones de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, quien amenaza a Colombia con una guerra.

“El régimen ilegítimo de Maduro, como es habitual, busca desviar la atención internacional frente a la relación cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos de narcotraficantes y terroristas como el ELN y disidencias de las Farc que por años han tenido refugio en Venezuela”, dijo la canciller Claudia Blum.

Sobre los combates con grupos disidentes, que han provocado el desplazamiento de miles de personas, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que el gobierno venezolano intenta mostrar “una imagen ficticia”.

“Recientemente esa dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad”, dijo la canciller; y agregó que “la Comunidad Internacional conoce también los impactos humanitarios generados por la crisis, reflejados en el éxodo migratorio más grande que vive actualmente la humanidad”.
  • La funcionaria pidió mantener la presión diplomática para que Venezuela retorne a la democracia.

Contenidos web relacionados