‘Detectamos una injerencia grosera de Maduro en Colombia’: Lenín Moreno sobre protestas
Red+ Noticias | Miami, EE. UU.
5 de may de 2021 19:21

El mandatario del vecino país instó a Nicolás Maduro a sacar sus ‘cochinas y sangrientas’ manos de Colombia, donde las movilizaciones por el paro nacional completan una semana. 

En medio de su participación en el Foro para la Defensa de la Democracia en las Américas, el presidente de Ecuador, Lenin Morenodenunció que inteligencia detectó una 'injerencia grosera' del régimen de Nicolás Maduro en las protestas de Colombia. 

  • El mandatario sacó esta conclusión de una investigación adelantada por el sistema de inteligencia de Ecuador detectó una injerencia política y económica del régimen de Venezuela en Colombia. 
“Los sistemas de inteligencia detectaron injerencia grosera por parte del régimen de Maduro en Colombia en lo que está sucediendo ahora, así como intervino de forma grosera en los actos de octubre y noviembre en otros países de la región”: Lenín Moreno, presidente de Ecuador. 
  • Así mismo, exigió a Maduro que “saque sus cochinas y sangrientas manos de Colombia”. 

En el evento -organizado por el Instituto Iberoamericano para la Democracia- también participaron líderes de la región como el expresidente de Colombia (1998-2002) Andrés Pastrana, quien aseguró que uno de los atropellos más grandes a la democracia colombiana fue el acuerdo de paz. 

Contenidos web relacionados