22 de May de 2020 09:57
‘Debemos preservar la naturaleza para prevenir las pandemias’: ONU
Red+ Internacional con Anadolu | EE. UU.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es celebrado por primera vez en medio del COVID-19, declarado pandemia el pasado 11 de marzo. 

“Nuestras soluciones están en la naturaleza”, con estas palabras el secretario general de la ONU, António Guterres, inició su mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrado este viernes.

El titular de la ONU aseguró que el mensaje es claro: “la preservación y la gestión sostenible de la biodiversidad son necesarias para mitigar la alteración del clima, garantizar la seguridad del agua y alimentaria e incluso prevenir pandemias”.

  • Guterres añadió que el coronavirus (COVID-19) demuestra que la salud humana está íntimamente relacionada con el medio ambiente. Por lo tanto, declaró que es necesario reexaminar esa relación. 

Finalmente, recordó que los recursos biológicos son los pilares que sustentan las civilizaciones: 

  • Los peces proporcionan el 20% de las proteínas animales a unos 3.000 millones de personas. 
  • Más del 80% de la dieta humana está compuesta por las plantas; aproximadamente. 
  • El 80% de las personas que viven en las zonas rurales de los países en desarrollo. 

En esta oportunidad, el Día Internacional de la Diversidad Biológica es celebrado en medio del nuevo coronavirus, declarado como pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contenidos web relacionados