Foto
25 de feb de 2021 09:36
'Debemos elevar nuestra voz de alerta para que no haya restricciones a exportaciones de vacunas': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El Foro para el Progreso de América del Sur​​ tiene ocho países miembros: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú. Actualmente, el Gobierno de Iván Duque ejerce la presidencia pro tempore.

En el inicio de la V cumbre extraordinaria de presidentes de Prosur, el presidente Iván Duque hizo énfasis en la vacunación contra el COVID-19, única vía para mantener el virus bajo control.

Ante el acaparamiento de biológicos para combatir el SARS-CoV-2 en Europa, el mandatario pidió a sus homólogos permanecer alerta para que no haya restricciones a las exportaciones que puedan frenar los planes de inmunización en Suramérica.

"Hagamos elevar nuestra voz de alerta para que no se presenten restricciones a las exportaciones de vacunas por parte de los países donde están ubicadas las principales fábricas. (...) Las vacunas son un bien público global”: Iván Duque, presidente de Colombia.

"Esa vacunación masiva será crucial en el proceso de reactivación segura y rápida de nuestras economías para poder mitigar los estragos que dejó en el 2020 la pandemia del COVID-19", mencionó el jefe de Estado en su intervención.

El Foro para el Progreso de América del Sur​​ tiene ocho países miembros: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú. Actualmente, el Gobierno colombiano ejerce la presidencia pro tempore del organismo.

Contenidos web relacionados