‘Cuba entre países que apoyan al terrorismo es un espaldarazo de EU’: Ceballos
Red+ Noticias | Bogotá D.C | Política | Red+
13 de may de 2020 17:43

Luego de conocer del ingreso de Cuba a la lista negra de EE. UU., el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, celebró la decisión y la calificó como un espaldarazo a las solicitudes hechas por Colombia sobre los comandantes del Eln.

“En este momento, hay un espaldarazo del Gobierno de los Estados Unidos al Gobierno de Colombia y a la insistente solicitud del presidente Iván Duque y la Cancillería que estas personas sean entregadas a la justicia colombiana”.
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

El alto funcionario además aseguró que incluir a Venezuela en la lista de países que no luchan contra el terrorismo hace parte de las solicitudes presentadas por el presidente Duque, luego de confirmar la presencia de grupos ilegales en el vecino país.

Sobre la voluntad de paz que pueda tener el grupo guerrillero más antiguo de Colombia, Ceballos explicó que los miembros relacionados con el narcotráfico y el terrorismo deben dar un paso al costado y permitan sellar la paz.

Es importante recordar que Iván Duque levantó los diálogos de paz con el Eln luego del atentado contra la Escuela de Policía General Santander, efectuado en enero del año pasado.

Contenidos web relacionados