Foto
23 de mar de 2021 08:00
#COVID-19 | 'Estamos en una nueva pandemia': Alemania impone medidas restrictivas por aumento de contagios
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

La tasa de incidencia alcanzó los 107,3 casos por 100.000 personas, 7.700 contagios nuevos y 50 muertes en las últimas 24 horas.

Semana Santa pasada por restricciones en Alemania. Gran parte de los comercios estarán cerrados y las celebraciones religiosas masivas serán canceladas o llevadas a cabo en línea para frenar “la nueva pandemia” de COVID-19, causada por la variante británica.

Durante cinco días, del 1 al 5 de abril, el país vivirá un "tiempo de calma", con restricciones reforzadas que decidieron la canciller Angela Merkel y los 16 estados federados después de 12 horas de negociaciones.

"La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar", advirtió la canciller.

La tasa de incidencia alcanzó los 107,3 casos por 100.000 personas, en constante aumento desde hace unas semanas, con más de 7.700 contagios nuevos y 50 muertes en las últimas 24 horas.

Alemania sufre una "nueva pandemia (...) claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo", resaltó Merkel.

Las restricciones en vigor desde finales de 2020, como la limitación de participantes en reuniones privadas, el cierre de algunos comercios no esenciales y de lugares culturales y ocio, serán prolongadas hasta el 18 de abril. No obstante, por ahora, autoridades descartan imponer toques de queda locales y el cierre de los colegios.

Contenidos web relacionados